Propiedades del Dekton y sus ventajas

Frente a la pregunta “Dekton qué es”, la respuesta resulta en principio interesante, luego, algo compleja, porque hablamos de una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Así, diremos entonces que el Dekton es una nueva e innovadora categoría de superficie que ya está revolucionando el mundo de la arquitectura y el diseño.

Como superficie ultracompacta, las medidas Dekton suelen sorprender, porque si bien, las comparaciones Dekton o Silestone, Dekton o Neolith, Dekton o granito suelen hacerse, lo cierto es que son erróneas, dado que el Dekton es un producto único y eso debe a sus medidas y por sobre todo a la composición de este material.

Pero conozcamos en detalle las propiedades de este producto.

Propiedades del Dekton

Las propiedades de este material hacen de este un producto muy buscado en la actualidad. Dekton fue diseñado por la firma Cosentino para poder ser utilizado en diversas aplicaciones, de hecho, se estima que puede ser empleado en prácticamente todas las existentes hablando de superficies de construcción y esto lo convierte en un material sumamente versátil.

Por otro lado, su ficha técnica nos demuestra que se trata de una alternativa que cuenta con una elevada resistencia a la exposición a los rayos ultravioleta, a los cambios bruscos de temperatura, a productos químicos y a casi todo el rango de PH, a la abrasión, desgaste, a las heladas, a la compresión y al contacto con objetos calientes. Su resistencia al calor es un motivo por el cual resulta un producto muy utilizado en cocinas. Este es además incombustible, posee una escasa dilatación térmica y resulta un buen aislante térmico.

Presenta una gran diversidad de opciones en cuanto a tonalidades y colores, con varias colecciones que pueden adaptarse a distintas áreas, aplicaciones y ambientes.

Es necesario decir también que el material del dekton y la forma en la que es fabricado es de los aspectos más interesantes del producto. Para su fabricación se utiliza la exclusiva tecnología TSP (de sus siglas en inglés Technology of Sinterized Particles). Este proceso tecnológico representa una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural tras exponerse durante milenios a la alta presión y temperatura, de ahí que se trate de un proceso de avanzada.

La composición del material Dekton es una mezcla de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, como decíamos antes y esto es también lo que le aporta las propiedades técnicas que en definitiva posee el producto.

Ventajas del material dekton

Las propiedades mecánicas del material le permiten ofrecer una serie de ventajas sumamente valiosas.

Su nivel de compactación contribuye a lograr una baja porosidad, convirtiéndolo en un producto que no requiere de un alto mantenimiento y aportándole una larga duración.

En el proceso de fabricación del Dekton se utilizan hasta 16 técnicas diferentes de decoración, permitiendo diseños tridimensionales e infinidad de posibilidades estéticas.

Por último, su resistencia y estabilidad lo transforman en el aliado ideal de cualquier profesional del mundo de la arquitectura y el diseño. Para asegurarse de un acabado perfecto, es importante recurrir a instrumentos profesionales como las brocas diamantadas de Insemac para perforar o los también muy útiles discos diamantados de Insemac para el corte.

Y si hablamos de sus usos, las posibilidades son infinitas, por ello y por todo lo anterior, este producto es una auténtica innovación que crece en popularidad día tras día.

Propiedades del Dekton y sus ventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Scroll hacia arriba