Fascinante vivienda minimalista de dos plantas

La simpleza hace fascinante esta vivienda de estilo minimalista que cuenta con dos pisos. El espacio no es grande, pero se aprecia amplio gracias al color blanco que caracteriza al concreto pulido que solemos encontrar en las construcciones minimalistas.

Estilo: Minimalista
Materiales: Concreto
Características: Techo plano
Plantas: Dos plantas
Costo: Medio

 

 

En la fotografía podemos apreciar que el contraste del color mencionado junto con el cielo, le da un muy buen acabado resaltando así de una manera sorprendente. La sencillez es otra de las características que corresponden con la vivienda minimalista. La fachada cuenta con líneas rectas y techo plano. La ventana que podemos visualizar, no tiene un tamaño prominente, pero más allá de eso, en el lado contrario encontraremos más ventanas con un tamaño más resaltado, lo cual es ideal para apreciar las vistas a la naturaleza desde los dormitorios.

El blanco se hace presente también en las paredes y aunque la forma puede variar, siempre se respectan las líneas rectangulares. Aquí se encuentran las grandes ventanas que mencionábamos con antelación, gracias a las cuales se crea un espacio ventilado e iluminado tanto natural como artificialmente.

Las paredes en el interior deben contar con un blanco pleno y los elementos decorativos como los muebles deben contrastar de una manera sutil con el diseño de la casa. En este caso los pisos son del mismo color, pero se pueden contrastar con madera si se desea.

Los espacios de la vivienda toman dimensión debido al tono blanco del cual dispone. Los muebles deben tener diseños simples y en lo posible simétricos o geométricos. En la imagen identificamos el comedor y en el fondo la cocina.

La vista lateral de esta casa minimalista nos la regalan las ventanas que se encuentran en los dormitorios del segundo piso. Por lo tanto nuevamente mencionamos la iluminación como un aspecto de suma importancia para este estilo, utilizando también persianas verticales que pueden ser de madera y quedan perfectamente a juego con respecto a lo que las rodea.

En el segundo nivel el estilo minimalista se hace presente de una forma poderosa, pudiendo apreciar como las escaleras que conectan el primer piso con el segundo están pintadas de blanco al igual que las paredes.
En el primero de los planos encontraremos situado el comedor, la cocina, el baño y la sala de estar. En el segundo, divisaremos los dormitorios y el resto de los baños que se distribuyen en el segundo piso de esta Casa Minimalista.

Para ver más proyectos y diseños exclusivos, y buscar y filtrar acorde a lo que necesitas, visita Mundo Fachadas

Compartir esta publicación

One Response to "Fascinante vivienda minimalista de dos plantas"

  1. Sin duda un piso de madera en la habitación le proporciona calidez y un toque de sofisticación. ¡Hay muchas posibilidades de crear ambientes únicos.

Deja tu comentario debajo